Implantes dentales para personas mayores en Castellón

En la Clínica Gozalbo Dental somos especialistas en implantología dental en Castellón, concretamente en implantes dentales para personas mayores.

En este artículo te explicamos todos los detalles de este tratamiento y porque deberías solicitar una cita en nuestra clínica sin compromiso.

¿Cuándo recurrir a implantes dentales para personas mayores?

Con el envejecimiento, resulta habitual enfrentarse a la pérdida de dientes debido a factores como la periodontitis o el desgaste natural.

Las causas más comunes de la pérdida de 1 o más dientes son la acumulación de sarro en las encías por la poca higiene dental en casa con escaso cepillado o por no acudir al dentista al menos una vez al año para la revisión.

Así pues, lo ideal es siempre hacer una valoración preventiva ayudando a no empeorar las posibles patologías o, en caso de necesitar implantes, que estos sean lo menos costosos económicamente y de menor complejidad.

En el caso de las personas mayores, dependiendo de su situación, podremos recurrir a implantes All on 4 y All on 6, fijando las prótesis completas de la arcada inferior y superior.

¿Qué son los implantes dentales?

Los implantes dentales para personas mayores en Castellón son una solución eficaz y natural para restaurar la funcionalidad y estética de su sonrisa, ganando calidad de vida.

Se trata de piezas fabricadas de titanio, que se alojan en el maxilar o la mandíbula para sustituir la raíz del diente. Estos implantes proporcionan una base sólida y permanente para los dientes artificiales.

Asimismo, hay que tener en cuenta que la pérdida de una o varias piezas dentales puede tener consecuencias negativas para la salud:

Influye negativamente en el resto de dientes. No colocar el implante, podría comportar que los dientes adyacentes cambiaran su posición y se produjera un desequilibrio en la masticación, puesto que las cargas masticatorias se reparten sobre menos dientes y fuerzan los que están sanos

Afecta a la mandíbula. El hueso que sostiene el diente disminuirá su volumen, produciendo deformidades maxilares y faciales que dificultan la masticación o la pronunciación.

Dificultades para comer y hablar. La falta de dientes, además de poder ocasionar otros problemas de salud, supone un problema diario en las personas mayores afectando al habla y a la ingesta de alimentos.

Intervención y proceso

El tratamiento de implantes dentales para personas mayores puede variar en función de la persona y sus necesidades.

Algunos de los tipos de implantes que colocamos en Clínica Gozalbo Dental son:

Implantes sin cirugía. Se trata de intervenciones mínimamente invasivas, sin incisión, gracias a la planificación en tecnología 3D.

Implantes carga inmediata. La colocación de los implantes y la prótesis se fijan a la vez. Reduce los tiempos de postoperatorio.

Implantes All on 4 y All on 6. La prótesis se fija el mismo día de la intervención.

Implantes sin hueso. Suelen ser los casos más complejos y requieren el injerto o implante del hueso.

Fases de la colocación de implantes dentales

Fase 1. Se lleva a cabo un estudio personalizado y una planificación digital mediante un escáner intraoral y una radiografía (TAC) en 3D. El objetivo es obtener la recreación completa de la boca, con la que el odontólogo pueda hacer el mejor diagnóstico del caso y el respectivo plan de tratamiento.

Fase 2. Colocación del implante con anestesia local o sedación, Preparación del hueso, introducción del implante, sutura y radiografía.

Fase 3. Seguimiento. Prueba y radiografía para corroborar la correcta conexión de la prótesis con el implante.

Fase 4. Fijación de las prótesis definitivas. Colocación de la prótesis en una única intervención en casos sencillos, o sucesivas visitas para el ajuste de la prótesis fija definitiva.

En resumen, se trata de un procedimiento, en la mayoría de las ocasiones, sin contacto, menos invasivo, rápido, cómodo para el paciente y por tanto, indoloro.

Intervenciones rápida, poco invasiva y sin molestias

En la Clínica Gozalbo Dental las intervenciones de implantes dentales se caracterizan por su:

  • Rapidez. Se colocan los implantes de forma sencilla y segura.
  • Poco invasiva. Solo anestesia local y cirugía ambulatoria.
  • Sin molestias. Las técnicas posibilitan una intervención indolora.
  • Tiempo breve de recuperación. El paciente puede hacer vida normal tras la operación.
  • Seguridad: Tratamiento lo más parecido a un diente natural.
  • Duración: Tasa superior al 90% en periodos de 20-30 años.

Gozalbo Dental: Personalización, innovación y financiación

Finalmente, cabe mencionar que en Gozalbo Dental contamos con el Dr. Vicente Gozalbo, profesional de dilatada experiencia en los implantes dentales para personas mayores en Castellón.

Son numerosos los casos de éxito que han constatado la profesionalidad de la clínica.

Además, como valores añadidos, ofrecemos un tratamiento personalizado, con el estudio previo, una financiación adaptada a tus necesidades y la máxima innovación en las técnicas empleadas.

Si eres una persona mayor que consideras que necesitas un implante, llama o envía WhatsApp y pide cita: 601 356 375.

También puedes rellenar nuestro formulario de contacto y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

 

 

 

 

 

 

 

 

Compartir:

More Posts

Caso de éxito en implantología y estética dental en Castellón

En este artículo os presentamos un caso de éxito real sobre implantología y estética en nuestra clínica Gozalbo Dental, con unos resultados fantásticos y una inmejorable experiencia para nuestra paciente. Nuestra paciente acudió a nuestra consulta muy preocupada por el desgaste que estaban sufriendo sus dientes, y lo que ello podría suponer para la funcionalidad

Contacta con nosotros:

Solicita tu cita completando este formulario:

Conforme al RGPD y la LOPDGDD, BIGAI PARTNER, S.L. tratará los datos facilitados, con la finalidad de contestar las dudas y/o quejas planteadas a través del presente formulario y facilitar la información solicitada. Siempre que nos lo autorice previamente, enviaremos información relacionada con los servicios ofrecidos por BIGAI PARTNER, S.L. Podrá ejercer, si lo desea, los derechos de acceso, rectificación, supresión, y demás reconocidos en la normativa mencionada. Para obtener más información acerca de cómo estamos tratando sus datos, acceda a nuestra política de privacidad.