Dentista para adolescentes en Castellón

Los adolescentes se encuentran en una etapa de la vida de constantes cambios, por lo que acudir al dentista será sinónimo de salud y bienestar.

Los adolescentes se encuentran en una etapa de la vida de constantes cambios, inquietudes y miedos.

Todos estos condicionantes, además de consecuencias emocionales, también tienen su reflejo en transformaciones físicas, que les acompañarán el resto de sus vidas.

Estos cambios físicos producen también consecuencias sobre el desarrollo de sus dientes, y en muchas ocasiones, son cambios permanentes si no se pone una solución a tiempo.

El desarrollo de la dentadura en adolescentes, es un momento clave para poder anticiparnos a posibles patologías y actuar de una forma más eficaz y menos agresiva.

¿Deben acudir a un dentista para adolescentes en Castellón?

Como padres debemos recomendarles las visitas al dentista para nuestros hijos desde bien temprana edad.

Al llegar a la adolescencia, podemos encontrarnos con las primeras señales de un mal desarrollo de los dientes, y entonces resulta más importante que nunca comenzar con las revisiones anuales y aplicar los tratamientos que se necesiten.

Si de pequeños la dentadura se ha desarrollado correctamente, esto no exime para que en la adolescencia puedan aparecer problemas de maloclusión, desviación de los dientes u otras enfermedades bucodentales.

¿Qué tratamientos dentales para adolescentes son los más comunes?

Muchos de los adolescentes acuden primera vez al dentista entre los 14 y los 18 años, y suelen hacerlo porque sus dientes comienzan a apiñarse, se oscurecen o se amarillean, o también porque la herencia genética hace aparecer los primeros síntomas de algunas patologías.

Los tratamientos dentales más comunes entre adolescentes, son la limpieza dental, el tratamiento de caries en adolescentes, enfermedades periodontales, o la maloclusión (dientes torcidos y apiñados).

Si tienen los dientes torcidos o apiñados: ¿Mejor ortodoncia invisible o brackets en adolescentes?

En clínica Gozalbo Dental somos especialistas en ortodoncia invisible y en ortodoncia brackets, y ambas pueden ser recomendables para adolescentes según cada caso.

Las ventajas y condicionantes de cada uno de estos tratamientos puedes consultarlas aquí:

Los avances técnicos y de materiales que se emplean actualmente en nuestra clínica en la ortodoncia con brackets estéticos, la convierte en una excelente opción para el tratamiento de ortodoncia en adolescentes.

No obstante, algunos adolescentes prefieren optar por la ortodoncia invisible, principalmente por motivos estéticos.

Si tienes dudas, lo mejor es que solicites una cita y acudas a nuestra clínica, donde evaluaremos que opción es mejor para tu caso.

¿Tienes dudas sobre algún tratamiento dental específico para adolescentes?

¿Quieres más información acerca de si debes acudir a un dentista para adolescentes en Castellón?

¡Contacta con nosotros!

Compartir:

More Posts

BLACK FRIDAY – Descubre las ofertas especiales los días 25 y 26 de noviembre

¿Te apuntas al BLACK FRIDAY de Gozalbo Dental? Acude a la clínica los próximos 25 y 26 de noviembre, y benefíciate de descuentos especiales en nuestros tratamientos. Clínica Gozalbo Dental te invita conocer los tratamientos con precios especiales que hemos preparado para ti este Black Friday. Queremos animarte a participar de esta promoción, y ayudarte

IMPLANT DAY – Todo sobre implantes dentales el 20 de octubre en Castellón

¿Buscando el mejor momento para realizar ese tratamiento de implantes dentales que tanto deseas? ¡Enhorabuena! Te lo ponemos fácil. Clínica Gozalbo Dental te invita el próximo jueves 20 de octubre a la jornada de puertas abiertas sobre implantes dentales en Castellón. La jornada se realizará en nuestra clínica en Castellón, en horario de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a

Contacta con nosotros:

Solicita tu cita completando este formulario:

Solicita información: