Caso de éxito en implantología y estética dental en Castellón

En este artículo os presentamos un caso de éxito real sobre implantología y estética en nuestra clínica Gozalbo Dental, con unos resultados fantásticos y una inmejorable experiencia para nuestra paciente.

Nuestra paciente acudió a nuestra consulta muy preocupada por el desgaste que estaban sufriendo sus dientes, y lo que ello podría suponer para la funcionalidad de su boca.

¿En qué casos se recurre a la implantología dental?

La mayoría de los pacientes que llegan a Gozalbo Dental y necesitan implantes dentales en Castellón, es debido ausencias de piezas dentales o bien piezas con enfermedad periodontal o infecciones bacterianas sin posibilidad de mantenerse en boca.

En su caso, esta paciente había mostrado una gran preocupación por el desgaste que sufrido por sus dientes con el paso del tiempo y algunas piezas que había perdido anteriormente.

Su objetivo era mejorar su función, pero también valoraba mucho la parte estética y poder contar con una sonrisa radiante.

En este caso, la causa de ese desgaste de estas piezas dentales vino por una maloclusión que le provocaba el rechinamiento de los dientes (lo que se conoce como bruxismo).

Pasos a seguir con nuestra paciente de Implantología Dental.

Estudio personalizado y planificación digital

Tras la primera visita de la paciente, se llevó a cabo un estudio personalizado y una planificación digital después de hacer un escáner intraoral y una radiografía (TAC) en 3D.

Se trata de una técnica para realizar impresiones digitales en 3D de la boca del paciente y registrarla. El proceso implica el uso de un pequeño sensor que envía al monitor las recreaciones en 3D de la boca del paciente. Cabe destacar que es un procedimiento sin contacto, menos invasivo, rápido, cómodo para el paciente y por tanto, indoloro.

Una vez finalizado, se obtiene la recreación completa de la boca, con la que el odontólogo puede hacer un diagnóstico preciso del caso y un plan de tratamiento.

Plan de tratamiento multidisciplinar

El plan de tratamiento que se decidió realizar ha sido multidisciplinar, actuando en tres fases:

  1. La colocación de implantes, mediante una intervención rápida y segura.
  2. La colocación de carillas dentales anteriores.
  3. La colocación de incrustaciones para devolver la altura perdida debido al desgaste.

Implantes Dentales

Los implantes dentales son una de las especialidades de Gozalbo Dental como clínica en Castellón.

¿Cómo es la intervención?

  • Rápida: Colocamos los implantes de forma sencilla y segura en nuestra clínica.
  • Mínimamente invasiva: Requiere únicamente anestesia local y una cirugía ambulatoria.
  • Sin molestias: Las técnicas empleadas facilitan una intervención sin dolor ni molestias.
  • Periodo breve de recuperación: El paciente hace vida completamente normal tras la intervención.
  • Seguridad: Tratamiento lo más parecido a un diente natural.
  • Duradera: Tasa superior al 90% en periodos de 20-30 años.

Este tratamiento cuenta con dos grandes ventajas:

Función: Simulan la raíz de un diente natural facilitando a través de la prótesis la masticación, facilitando el proceso gracias a su integración  y resistencia.

Estética: Con la prótesis sobre  implantes y las carillas sobre diente logramos que nuestra paciente recuperase su mejor sonrisa, logrando una apariencia muy natural y estética.

Carillas dentales

Las carillas dentales son uno de los tratamientos más populares en Estética Dental y está destinado a mejorar el aspecto de la sonrisa de una forma totalmente natural, con resultados garantizados, visibles y sin apenas molestias.

Los materiales con los que están fabricadas (cerámica o composite) imitan a la perfección la apariencia y el brillo de nuestro esmalte dental, por lo que el resultado, como hemos mencionado, es muy estético y natural.

Todo ello es lo que precisamente logramos con el caso de éxito de nuestra paciente, recuperar la belleza natural de su sonrisa y por tanto, mejorar su salud bucal.

Es importante resaltar que el mantenimiento de este tratamiento es muy sencillo, con una higiene bucodental que incluya cepillado e hilo dental su durabilidad está asegurada.

Incrustaciones

Finalmente, para devolver la altura de la dentadura debido al desgaste sufrido recurrimos a las incrustaciones.

Se trata de un procedimiento de odontología conservadora, es decir, menos invasivo que ayuda a preservar la máxima porción posible de diente en buen estado.

Con este tipo de reconstrucción en la parte olcusal del diente, sobre todo en a los molares y premolares, se devuelve a la pieza dañada su funcionalidad y su estética.

Gozalbo Dental: ponemos solución a tus problemas bucodentales

Si tú también quieres replicar este caso de éxito, dando un giro a tu salud dental y estética, no dudes en contactarnos.

Recuerda que invertir en tus dientes es invertir en salud.

Llama o envía WhatsApp y pide cita: 601 356 375

También puedes rellenar nuestro formulario de contacto y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

Compartir:

More Posts

Ortodoncia infantil en Castellón

El desarrollo dental de los hijos/as es una de las grandes preocupaciones de los padres, que procuran informarse sobre los diferentes tratamientos de ortodoncia infantil en Castellón desde Gozalbo Dental.

Implantes dentales para personas mayores en Castellón

En la Clínica Gozalbo Dental somos especialistas en implantología dental en Castellón, concretamente en implantes dentales para personas mayores. En este artículo te explicamos todos los detalles de este tratamiento y porque deberías solicitar una cita en nuestra clínica sin compromiso. ¿Cuándo recurrir a implantes dentales para personas mayores? Con el envejecimiento, resulta habitual enfrentarse

Contacta con nosotros:

Solicita tu cita completando este formulario:

Conforme al RGPD y la LOPDGDD, BIGAI PARTNER, S.L. tratará los datos facilitados, con la finalidad de contestar las dudas y/o quejas planteadas a través del presente formulario y facilitar la información solicitada. Siempre que nos lo autorice previamente, enviaremos información relacionada con los servicios ofrecidos por BIGAI PARTNER, S.L. Podrá ejercer, si lo desea, los derechos de acceso, rectificación, supresión, y demás reconocidos en la normativa mencionada. Para obtener más información acerca de cómo estamos tratando sus datos, acceda a nuestra política de privacidad.